2021: Un año con mucho teatro

En 2021 el actor Jorge de Guillae ha hecho mucho teatro. Desde el mes de julio ha enlazado cuatro obras. Dos de teatro clásico español y dos de teatro contemporáneo.

Las clásicas fueron:

“Quien mal anda en mal acaba” dirigida por Lidio Sánchez; dónde Jorge encarnaba a Belcebú y a Don Diego y que se estrenó en el Festival de teatro clásico de La Mina; luego, se representó en el Corral de Cervantes entre otros teatros.

Cómo Belcebú en el Corral de Cervantes de Madrid

También participó en “La Villana de Vallekas”, dirigida por Ronal Cruces; a la que se incorporó de urgencia sustituyendo a un compañero y con solo 5 días para actuar en el festival de Teatro Clásico de la Mina, encarnando a dos personajes: Cornelio y Don Juan. Tras la función de la Mina han representado el montaje en diversos Centros Culturales de Madrid.

Cómo Belcebú en “el Festival de Teatro Clásico de La Mina”

En cuanto a las obras contemporáneas han sido dos:

La primera de ellas fue una obra de Teatro-Documento de la dramaturga y directora Leticia Barrios. Una obra que explora mediante la reproducción de los interrogatorios de las presas de Málaga, los experimentos sobre la Eugenesia de la Hispanidad que se produjeron durante los primeros años del Franquismos. En esta obra Jorge de Guillae interpretó al interrogador.

Jorge de Guillae durante los interrogatorios de “Las 50 mariposas de la Isla de Kerguelen”

Ya terminando el año, y dentro del Tercer encuentro de Teatro Iberoamericano Circular 2021” que tiene lugar en la sala de teatro Nave 73 de Madrid, se estrenó el primer montaje en España de la obra “Mártir” de Marius con Mayenburg dirigida por Lidió Sánchez, en la que Jorge de Guillae encarnó a su protagonista Benjamin.

Cómo Benjamin en el Estreno de “Mártir” en Nave 73

En 2022 habrá más bolos de estas obras y, además, Jorge de Guillae ha confirmado su participación en otras dos obras que se estrenarán durante 2022. “Primero es el honor que el gusto” obra clásica española. Y la obra contemporánea “Vade metro, Satanás” del autor vasco Ozkar Galán.